Tras falta de recolectores de basura por extorsión, Neto Bran da solución momentánea

Bran insta a los vecinos mixqueños a centralizar la basura en un lugar de fácil acceso para que pueda ser recogida por empleados de la Municipalidad.

Por Esvin Lopez
Foto: Neto Bran
Tras falta de recolectores de basura por extorsión, Neto Bran da solución momentánea

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en sus redes sociales una solución momentánea para ayudar a los vecinos de aquel municipio con el tratamiento de sus desechos, ante la ausencia de los recolectores de basura, a quienes les aquejan las extorsiones.

Bran insta a los vecinos mixqueños a centralizar la basura en un lugar de fácil acceso para que pueda ser recogida por empleados de esa comuna.

A todos los vecinos afectados con la falta de recolección de basura por las extorsiones, les informo que para que pueda ayudarlos de mejor manera me centralicen su basura en un lugar de fácil acceso. Las colonias que tienen garita favor de dejar su basura, la pasaremos recogiendo con las alcaldías auxiliares y personas de servicios públicos", dice su mensaje publicado.

Según sus fotografías publicadas por el jefe edil, camiones de la comuna mixqueña son quienes están realizando la labor de recolección de basura para ayudar a los vecinos.

Se desconocen los puntos en los que empleados de la Municipalidad de Mixco pasan a recoger la basura. Publinews trató de comunicarse con el portavoz de la comuna, Mynor Espinoza, pero no contestó las llamadas.

Recolectores extorsionados

Tan solo el jueves 14 de septiembre se cometieron cuatro ataques en contra de trabajadores de la recolección de basura. Un piloto falleció y otras tres personas resultaron heridas.

El primer ataque se registró en la colonia Robles IV, en Ciudad Quetzal, donde sicarios dispararon contra un camión.

Otros ataque también se registraron en la zona 6 capitalina, colonia Primero de Julio, en zona 6 de Mixco, y en la zona 3 capitalina.

Capturan a presuntos responsables

La PNC logró la captura de un adulto y cuatro menores de edad, entre ellos una mujer.

"Tirenle a los camiones de basura porque no han pagado la renta", se leía en mensajes de texto de un teléfono de uno de los capturados presunto responsable de haberle disparado a un piloto de camión de basura en Ciudad Quetzal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo