Noticias

Sala de Apelaciones cita Orlando Blanco por antejuicio en su contra

El vocal II de la Sala Segunda de Apelaciones Penal, Eduardo Galván, citó al diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para que presente sus pruebas de descargo por el antejuicio en su contra.

La cita del congresista se programó para el 25 de septiembre a las 11 horas.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan a Blanco del delito de financiamiento electoral ilícito el cual pudo cometer cuando fue secretario general de la UNE.

Recomendados

Otras citas

El 25 de septiembre, la Sala Segunda escuchará la ratificación de la denuncia del fiscal de Delitos Electorales del MP y del representante de la CICIG en contra del diputado Blanco.

Financiamiento electoral ilícito

El MP y la CICIG informaron que la UNE incumplió con sus obligaciones de reportar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) aportes dinerarios destinados al pago de transporte aéreo prestados por Helicópteros de Guatemala.

Los servicios aéreos se brindaron a los diferentes candidatos a un cargo público, entre ellos: Francisco Echeverría, Sandra Torres, Carlos Barreda, Mario López y Orlando Blanco, por la cantidad de Q2 millones 216 mil 850.

Tags

Lo Último


Te recomendamos