VIDEO. Le tiran agua al diputado Linares y se tropieza al entrar Congreso

Una manifestación se aglomeró en el ingreso principal del Congreso de la República para recibir a los legisladores que asistirían a la sesión plenaria, en la cual eliminaron las modificaciones al Código Penal.

Por Saray Velásquez

Previo a la reunión en el Congreso del República para la plenaria en la que los diputados se retractaron de los decretos aprobados que favorecían la impunidad, un grupo de personas se aglomeró en la entrada del Palacio Legislativo para manifestar su descontento por el #PactoDeImpunidad que se dio recientemente.

La convocatoria fue a las 14:00 horas. Los manifestantes, que momentos antes se encontraban frente al Palacio Nacional, se trasladaron al ingreso del Congreso para recibir a los legisladores que llegaban en su vehículo y, en algunos caso, con seguridad.

Los diputados, al ingresar al órgano legislativo, tenían que pasar en medio de la multitud que los abucheaba y gritaba consignas exigiendo su renuncia.

Le tiran agua y luego tropieza

Uno de los legisladores que más llamó la atención fue Fernando Linares Beltranena, los nervios se apoderaron de él debido a que le tiraron agua, y al tratar de protegerse, tropezó al ingresar. El momento fue grabado por las cámaras de Emisoras Unidas.

Rechaza todo acto violento

Durante su discurso en la sesión plenaria, previo a votar por eliminar las modificaciones, Linares Beltranena tomó la palabra:

"A pesar de la adversidad, porque ingresamos (al Congreso) en medio de turbas, estoy aquí. No voté a favor de esos decretos, pero estoy aquí”.

“Con lo que no estoy de acuerdo es con que unos vándalos manchen nuestros símbolos patrios y sean violentos", enfatizó el legislador, debido a que le arrojaron agua y a que ayer un grupo de manifestantes impidió que se izara la Bandera y tomó la Plaza de la Constitución.

Eliminan modificaciones

Este jueves 15 de septiembre, por unanimidad, quedó la aprobación de Proyecto de Acuerdo Legislativo (25-2017), la cual elimina las modificaciones al Código Penal, que tanta indignación causó en la población y diversos sectores.

La votación quedo 130 a favor y 0 en contra. "Ojalá que lo que sucedió el miércoles no vuelva a pasar nunca más en Guatemala", dijo el diputado Luis Fernando Montenegro, previo a que el se levantara la sesión por falta de quórum.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo