Noticias

Presidente le responde a Trump: “Thank you @realDonaldTrump for your congratulations”

El presidente Jimmy Morales le responde a Donald Trump el mensaje recibido por el 196 aniversario de la Independencia de Guatemala. Los usuarios en las redes sociales reaccionaron ante el saludo del mandatario estadounidense.

El presidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje por las festividades de Independencia en Guatemala, una celebración que se vio opacada por los recientes acontecimientos y las manifestaciones en rechazo a la corrupción e impunidad.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, por favor, acepte mis felicitaciones para usted y todos los ciudadanos de Guatemala por la celebración de 196 años de Independencia del 15 de septiembre”, se lee en el mensaje de Trump.

Presidente Morales devuelve el saludo

“Thank you @realDonaldTrump @POTUS for your congratulations on our Independence Day! We are committed to being a fully engaged US partner”, escribió Morales en la red social Twitter.

Además, adjunto un comunicado, en español e inglés, donde manifiesta lo siguiente:

“Estimado Sr. Presidente: Agradezco sus palabras de felicitación a Guatemala en nuestra fiesta de Independencia. El compromiso de mi gobierno ha sido y seguirá siendo ser un aliado comprometido en la lucha contra las amenazas que nos aquejan como naciones”.

Agrega: “El desarrollo y la estabilidad de Guatemala y la región Centroamericana es nuestro constante esfuerzo y agradecemos todo el apoyo que recibimos”.

Recomendados

El mensaje concluye con “mis más sinceros deseos de paz y bienestar para usted y el pueblo de EE. UU.”

Reacciones en Facebook

Varios usuarios reaccionaron al saludo de Trump hacia el Presidente y el pueblo de Guatemala:

  1. “Es un saludo sarcástico, recordándole los tratados, por si se le olvidó a Jimmy. Más vale que haga las cosas bien o tendrá sus consecuencias”
  2. “Mero sarcástico el mensaje pero que bueno se lo merece Jimmy…”
  3. “No cabe duda que Trump lo tiene loco el coreano y ni idea tiene de la clase de rata que es este moralejas, seguro, o no lee o ni entiende las noticias”
  4. “Es puro protocolo en estas fechas, enviando, seguramente, a todos los países que celebran su independencia en estos días, puras formalidades”.
  5. “Falso, lo único que Trump le agradecería al Jimmy es que lo ayude a deportar a sus paisanos”.
  6. “El pequeño detalle es que ni Jimmy Morales ni el Congreso de la República están comprometidos a luchar contra la corrupción”.
  7. “Le están recordando una y otra vez el compromiso que hizo de erradicar la corrupción y la impunidad”.

#NACIONALES En medio de una celebración de Independencia sombría por los recientes acontecimientos en el Ejecutivo y el...

Posted by Publinews Guatemala on Friday, September 15, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos