Noticias

VIDEO. Integrantes de Malacates Trébol Shop entonan el Himno Nacional junto a manifestantes

Los músicos guatemaltecos Francisco Páez y Jacobo Nitsch se unieron a las protestas en contra de la corrupción, realizadas esta noche frente al Congreso de la República.

"Libre al viento tu hermosa bandera". Arropados por un gran número de manifestantes frente a la sede del Congreso de la República, en la zona 1 capitalina, los músicos guatemaltecos Francisco Páez y Jacobo Nitsch, miembros de la legendaria agrupación Malacates Trébol Shop, se unieron a las protestas que tuvieron lugar a lo largo de toda la jornada.

PUBLICIDAD

Mientras un gran número de inconformes tomaba la Plaza de la Constitución e impedía que se llevaran a cabo los actos oficiales programados para esta tarde, otro grupo de manifestantes gritaba consignas frente a la sede del Legislativo.

Acompañados de las notas de la trompeta de Nitsch, los manifestantes entonaron el Himno Nacional y gritaron consignas en contra de la corrupción.

Recomendados

En entrevista con Emisoras Unidas, Páez recordó la importancia de que los guatemaltecos salgan a las calles a exigir sus derechos y aseguró que "manifestarse también es un acto cívico".

"Es importantísimo que estén aquí presentes (…) Manifestarse también es un acto cívico. Tenemos todo el derecho y toda la obligación de buscar nuestro destino y protestar contra cualquier cosa por la que estemos inconformes".

El cantante guatemalteco también se refirió al popular tema "Todo se pagará", el cual fue interpretado por los músicos durante las protestas.

"Esta canción nació hace muchos años, pero desgraciadamente el tema se repite. Hoy volvemos a cantar con mucha fuerza. Lo que nosotros pedimos es que ya no haya más injusticia. Nosotros, como artistas, estamos cada vez más unidos y preocupados por la situación.  Preocupados porque queremos ver una Guatemala libre y próspera, y no podemos tenerla si hay corrupción. Esta canción viene a celebrar esa libertad".

Las protestas se extendieron durante prácticamente toda la jornada previa al Día de la Independencia, y durante la noche reunieron a cerca de 2 mil personas en la Plaza de la Constitución.

Tags


Lo Último