AEU convoca a paro nacional para manifestarse en contra los diputados

La Asociación de Estudiantes Universitarios anunció que se paralizaran todas las actividades universitarias en la Usac.

Por Saira Ramos

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León convocó a un paro universitario a realizarse el miércoles 20 de septiembre.

Ese día se paralizaran todas la actividades universitarias en la Universidad de San Carlos (Usac) en todo el país y sus estudiantes saldrán a las calles para manifestarse en contra del actuar de los diputados al Congreso que buscan pactos de impunidad y corrupción aprobando reformas a las leyes que atentan contra el pueblo de Guatemala, se informó en un comunicado.

¡Vamos tras la depuración del Congreso de la República! ¡Nuestras aulas serán las calles!", se lee en la convocatoria que se hizo viral en las redes sociales.

Detalles del paro universitario

  • Fecha: Miércoles 20 de septiembre
  • Punto de reunión: 9:00 horas
  • Convoca: AEU Oliverio Castañeda de León

Diputados traicionan al pueblo

Después de que los diputados al Congreso aprobaron las reformas al Código Penal, la secretaria general de la AEU, Lenina García, se sumó a las manifestaciones que habían afuera del Palacio Legislativo.

Además de participar en la manifestación, García le escribió a los congresistas en su cuenta de twitter: "Como buenos patriotas desde 1981, los diputados celebran a ´su patria´, traicionando al pueblo. Hoy una vez más votaron por la impunidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo