Convocan a manifestaciones en contra de #PactoDeImpunidad para mañana y el viernes

Las protestas iniciaron hoy mismo, precisamente después de que el presidente del Legislativo, Oscar Chinchilla, levantara la sesión.

Por Esvin Lopez
Foto: Oliver de Ros
Convocan a manifestaciones en contra de #PactoDeImpunidad para mañana y el viernes

Varias agrupaciones han convocado a manifestar mañana, otras inclusive el viernes 15 de septiembre, para hacer notar su rechazo en contra de las reformas del Código Penal aprobadas este miércoles de urgencia nacional.

Sin embargo, las protestas iniciaron hoy mismo, precisamente después de que el presidente del Legislativo, Oscar Chinchilla, levantara la sesión.

Muchas personas acudieron a la entrada principal del Congreso para mostrar su repudio y descontento con el actuar de los legisladores en las reformas realizadas hoy.

Agrupaciones como "Justicia Ya", "La Batucada del Pueblo" y "USAC es pueblo", entre otras, gritaron consignas en contra de los diputados. Varios de ellos fueron increpados mientras abandonaban el Palacio Legislativo.

En imágenes

Video

Protestas seguirán mañana en el Congreso a partir de las 6 de la tarde, al menos esta es la propuesta de "La Batucada del Pueblo", quienes han convocado bajo la consigna "Guatemala, independicémonos de las mafias".

Por otra parte, la agrupación "Somos", también ha instado a la población a hacerse presentes en el Centro Histórico, no solamente mañana, sino también el 15 de septiembre, irónicamente, cuando se celebra el Día de la Independencia.

Manifestaciones en el interior del país

También se ha convocado a manifestarse en algunos lugares del interior del país, tal es el caso del Movimiento de Acción Sancarlista, con sede en el Cunoc, Quetzaltenango, quienes indicaron "atentos compañeros, ¡mañana regresamos a las calles!, aunque no aseveraron la hora.

Finalmente, la Asociación de Comités de Desarrollo Campesino (Codeca), indicó que en la próxima semana estarán "realizando una serie de acciones para enfrentar decididamente a esta mafia que se burla del pueblo.

Hace un llamado a todas las organizaciones sociales: Urbanas de estudiantes, pobladores, colectivos, de campesinos, indígenas, sindicales, mujeres y jóvenes; y ciudadanía en general, para tomar las calles de la ciudad y expresar nuestra indignación y hacer valer la justicia en el país", aseguraron.

Comunicado de Codeca
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo