"Profe, vamos a ir a traer arena para adornar los altares cívicos", dijo un grupo de estudiantes de segundo básico del Instituto por Cooperativa Santa Rosita (ICSR), ubicado en la zona 16; sin embargo, en el camino fueron baleados por dos pandilleros.
PUBLICIDAD
En el marco del 196 aniversario de la firma de la Independencia, el ICSR llevaba a cabo los preparativos de las actividades cívicas, por lo que los estudiantes elaboraban altares cívicos y adornaban los salones de clases.
Sin embargo, un grupo de jóvenes decidió ir al río que se encuentra a unas diez cuadras a traer arena para adornar su altar.
"Los patojos se fueron por otros lugares donde se mantienen mareros", comentó una compañera de estudios.
Josué Daniel Morales Contreras, de 15 años, y José Miguel Marroquín Esquivel, de 16, fueron los dos estudiantes que resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y los trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.
Lee también: Bala perdida le quita la vida a una estudiante en Villa Nueva
Asediados
Los estudiantes iban caminando sobre la 6a. calle final y 2a. avenida, en la zona 16, cuando dos personas que viajaban en una motocicleta les dispararon en repetidas ocasiones.
"A los estudiantes los obligan a que pertenezcan a las pandillas, no se descarta que de ahí venga el ataque", comentó un vecino del lugar.
Ana Patricia Contreras, madre de Josué Daniel, comentó que desconocía el motivo del ataque y lamentó la falta de seguridad que se tiene en el sector, mientras caminaba a tomar el bus para llegar al hospital en donde fue trasladado su hijo. En el lugar quedaron dos casquillos de bala.
0 of 9