Bala perdida le quita la vida a una estudiante en Villa Nueva

La menor de 12 años acompañó a su madre a dejar a su hermano a la escuela.

Por Álvaro Alay

El sueño de ser aeromoza fue truncado para Emily Paredes Garzaro, de 12 años, quien murió este lunes tras ser impactada por una bala perdida cuando regresaba de la escuela, en la 15 avenida "C" y 2a. calle, en la colonia Alioto, en la zona 4 de Villa Nueva.

"Me dijo que le dolía el brazo, le dije que mejor no fuera a estudiar porque igual iba a salir temprano por el eclipse, pero me acompañó a dejar a su hermano", comentó Carlota Garzaro, madre de la fallecida.

Doña Carlota indicó que cuando empezó la balacera todos salieron corriendo. "Cuando vi que ella no venía conmigo, me regresé pero no me dieron las piernas. Pensé que estaba herida, pero nunca que me la habían matado", comenta entre llanto.

Lee también: Dos niños heridos tras ataque contra familia que se opuso a asalto

Estudiante ejemplar

Emily cursaba 5to. primaria y recientemente participó en la elección de señorita Independencia, quedando en quinto lugar, en la Escuela Oficial Rural Mixta, Mario Alioto López.

"Ella era una muy buena estudiante, siempre participaba en los eventos de la escuela, era muy disciplinada", comentó Santos Ismael Pelico, director del centro educativo en donde estudiaba Emily.

Compañeros de clase, recordaron que Emily era muy amable y estudiosa. "A veces nos regañaba cuando no hacíamos las cosas como ella quería", comentaron los amigos de Emily que se mostraban sorprendidos por la noticia.

Ataque

Según algunos testigos, dos hombres estaban esperando a un grupo de personas entre ellas, Emily y su mamá. Curiosos no descartan que el ataque haya ido dirigido a Astrid Violeta Rodríguez Ordoñez, de 32 años, que resultó con una herida de bala en el cuello y fue trasladada por los bomberos Voluntarios hacia el Hospital Nacional de Amatitlán.

"Hace ocho días asesinaron al esposo de Astrid, acá en este sector", comentó un vecino que prefirió no dar su nombre. Asimismo, agregó que posiblemente estén involucrados en malos pasos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo