Conductor daña gradas de la Fuente de la Plaza España

Los Bomberos Municipales atendieron al conductor que resultó herido por accidente de tránsito.

Por Joel Maldonado

En horas de la madrugada la Policía Nacional Civil fue alertada de un accidente de tránsito en las gradas de la Fuente Carlos III, ubicada en la Plaza España, que está catalogado como un monumento histórico.

De acuerdo con la información de agentes de seguridad, el conductor fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social por los Bomberos Municipales.

El piloto fue identificado como Mario Roberto Pinto Vollar, 30 años; quien conducía el vehículo con placas P-129BVZ, marca Mitsubishi, según la Policía Nacional Civil conducía en estado de ebriedad.

 

Hace dos semanas otro piloto también se empotró contra una columna en dicha plaza, causando daños a la columna, una lámpara, a la esquina de dicho lugar y al jardín.

La Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación establece como sanción de seis a nueve años de prisión a quien destruya o altere algún patrimonio, a la vez, la Municipalidad de Guatemala también da seguimiento al cuidado de dichos monumentos, por lo que pueden presentar acciones en el Juzgado Municipal para exigir la legislación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo