Con un emotivo video, Trump recuerda a las víctimas del 11 de septiembre

El presidente estadounidense recordó los trágicos eventos que marcaron al país hace 16 años.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Con un emotivo video, Trump recuerda a las víctimas del 11 de septiembre

Nunca olviden”, expresó el presidente Donald Trump a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual hace un homenaje a las más de 2 mil personas que perdieron sus vidas en los ataques terroristas de 2001.

En el breve clip, el mandatario compartió imágenes del solemne acto realizado esta mañana en uno de los jardines de la Casa Blanca, donde guardó un minuto de silencio acompañado de su esposa, Melania, y de varios colaboradores.

Lee también: VIDEO. Trump guarda un minuto de silencio por el aniversario del 11 de septiembre

Cuando los estadounidenses están necesitados, los estadounidenses se unen. Y somos un solo país. Y cuando enfrentamos dificultades, emergemos más cerca, más fuertes y más determinados que nunca”, escribió Trump en un tuit previo.

 

Durante una ceremonia realizada en el Pentágono, el presidente señaló que el “horror y la angustia de aquella sombría jornada” han quedado grabados en la memoria de todos los estadounidenses “para siempre”. Trump señaló, sin embargo, que “Estados Unidos no será intimidado” por el terrorismo.

Haremos que los terroristas no encuentren nunca un refugio para lanzar ataques en contra de nuestro país. No tendrán ningún lugar donde esconderse en el planeta”.

Ceremonia en la Zona Cero

En la llamada Zona Cero, donde estaban los cimientos de las destruidas torres, se encuentran ahora dos enormes fuentes de granito que recuerdan a las víctimas de los ataques.

Recuerdan a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 Foto: AFP

Este lunes, cuando se recuerdan 16 años de la tragedia, participaron de la ceremonia el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y su antecesor en el cargo, Michael Bloomberg.

Como cada año, turnándose en pares, familiares de las víctimas procedieron a la lectura de los nombres de las 2 mil 997 víctimas.

Esa lectura fue interrumpida para un nuevo minuto de silencio, a las 09:05 (hora local), en referencia al momento en el que el segundo avión impactó contra otra de las torres.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Nueva York también rindió homenaje a los 343 camaradas que perdieron la vida en aquella jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo