Noticias

VIDEO. Trump guarda un minuto de silencio por el aniversario del 11 de septiembre

El presidente estadounidense y la primera dama recordaron de forma solemne a las víctimas de los ataques ocurridos hace 16 años.

Acompañado de la primera dama, Melania, y rodeado de numerosos colaboradores en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump observó este lunes un minuto de silencio por el 16 aniversario de los atentados terroristas en contra de las Torres Gemelas en 2001.

PUBLICIDAD

La pareja presidencial reflexionó en silencio hacia las 08:46 (hora local), hora en la cual el primer avión secuestrado impactó contra una de las dos torres.

Recomendados

En total, fueron cuatro los aviones por el grupo de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001. Los extremistas utilizaron las aeronaves para atacar el World Trade Center y el Pentágono. El cuarto avión se estrelló en un campo de Pensilvania, frustrando los planes de los secuestradores de impactarlo contra el Pentágono.

En los ataques, los más mortíferos cometidos en suelo estadounidense, murieron 2 mil 997 personas, hundiendo a Estados Unidos en una serie de guerras contra grupos islámicos.

En el mismo momento, también se guardaba un minuto de silencio en numerosos lugares a través del país, en particular en Ground Zero, Nueva York, donde se inició la lectura de los nombres de las víctimas.

Nuestros corazones continúan tan acongojados como el 11 de setiembre de 2001”, tuiteó Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU. “No olvidaremos jamás a quienes perdieron la vida y recordaremos siempre el sentimiento de fuerza y unidad que compartimos luego de ese drama”, agregó.

Con información de AFP.

Mira más fotos en la galería:

Tags


Lo Último