Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, confirmó que la cifra de muertos por el terremoto del pasado 7 de septiembre aumentó a 96 en las últimas horas.
PUBLICIDAD
El vocero informó, además, sobre el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a las zonas afectadas, con objeto de supervisar la entrega de ayuda. Esta incluye miles de paquetes de alimentos, víveres, leche, cobertores y despensa.
Foto: AFP
Sánchez dijo previamente a la cadena Televisa que los ministerios de Defensa y Marina han organizado un puente aéreo hacia Oaxaca y su vecino Chiapas, los estados más golpeados por el sismo, así como el traslado de maquinaria pesada para ayudar a la remoción de escombros.
Reconoció que la distribución de alimento y abrigo está resultando complicada pues ambos se ubican en zonas montañosas de difícil acceso.
“Ha sido (…) muy complicado llegar a todos los lugares dada esta dispersión geográfica”.
Foto: AFP
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que al menos 12 mil viviendas sufrieron daños en su estado, al tiempo que invocó a los afectados a acudir a los albergues en busca de comida y abrigo ya que es imposible repartirlos casa por casa.
PUBLICIDAD
Lee también: VIDEO. Graban extrañas luces en el cielo durante el terremoto en México