Noticias

Aumenta a 96 la cifra de muertos por el terremoto en México

La cifra de víctimas dejada por el fuerte terremoto de la semana pasada sigue aumentando.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, confirmó que la cifra de muertos por el terremoto del pasado 7 de septiembre aumentó a 96 en las últimas horas.

PUBLICIDAD

El vocero informó, además, sobre el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a las zonas afectadas, con objeto de supervisar la entrega de ayuda. Esta incluye miles de paquetes de alimentos, víveres, leche, cobertores y despensa.

Foto: AFP

Recomendados

Sánchez dijo previamente a la cadena Televisa que los ministerios de Defensa y Marina han organizado un puente aéreo hacia Oaxaca y su vecino Chiapas, los estados más golpeados por el sismo, así como el traslado de maquinaria pesada para ayudar a la remoción de escombros.

Reconoció que la distribución de alimento y abrigo está resultando complicada pues ambos se ubican en zonas montañosas de difícil acceso.

“Ha sido (…) muy complicado llegar a todos los lugares dada esta dispersión geográfica”.

Foto: AFP

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que al menos 12 mil viviendas sufrieron daños en su estado, al tiempo que invocó a los afectados a acudir a los albergues en busca de comida y abrigo ya que es imposible repartirlos casa por casa.

Lee también: VIDEO. Graban extrañas luces en el cielo durante el terremoto en México

 

Tags


Lo Último