Noticias

VIDEO. El papa Francisco se lastima el rostro al golpearse contra el papamóvil

El pontífice se cortó la ceja y quedó con el pómulo inflamado tras sufrir un leve accidente en el papamóvil, mientras saludaba a la gente en un barrio de Cartagena.

El papa Francisco sufrió un leve accidente mientras viajaba a bordo del papamóvil este domingo. El pontífice saludaba a las personas congregadas en un barrio de Cartagena para recibirlo, cuando el vehículo que lo movilizaba frenó súbitamente.

PUBLICIDAD

La maniobra le hizo estrellarse contra el vidrio, lo que le provocó una pequeña cortadura en la ceja izquierda. Francisco también quedó con el pómulo inflamado, pero nunca perdió la sonrisa.

Recomendados

Uno de los agentes de seguridad lo asistió inmediatamente y le limpió el rostro con un pañuelo blanco. Algunas gotas de sangre alcanzaron a manchar su simar (capa de la túnica blanca). “¡Me di una puñada (golpe)!”, dijo el Papa ante los periodistas que le preguntaron cómo se sentía. Y pese al dolor, afirmó sentirse contento.

Lee también: Comisionado Iván Velásquez comparte mensaje por visita del papa Francisco en Colombia

El papa Francisco, que cierra este domingo su visita de cinco a días a Colombia, continuó con su recorrido de 3.5 kilómetros hasta la plaza central de San Francisco, uno de los barrios más pobres de la conocida ciudad turística.

Posteriormente, reapareció ante sus fieles con una curación en el rostro y con una túnica limpia.

Foto: AFP

El pontífice argentino viajará este domingo de regreso a Roma, luego de abogar por la paz y la reconciliación durante su visita a Colombia, un país que busca superar el dolor del conflicto armado que duró más de cinco décadas.

Tags


Lo Último