Una mujer muere sepultada por un alud en poblado indígena de Guatemala

El derrumbe ocurrió en la comunidad Unión la Loma del municipio de Tajumulco del departamento de San Marcos, 150 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

Por AFP

Una mujer de 48 años murió este domingo en un alud provocado por las lluvias que sepultó una vivienda en una zona montañosa en el oeste indígena de Guatemala, cerca de la frontera con México, informó la autoridad de protección civil.

El derrumbe ocurrió en la comunidad Unión la Loma del municipio de Tajumulco del departamento de San Marcos, 150 km al oeste de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Con la muerte de la mujer suman 18 las víctimas mortales por la temporada de lluvias en Guatemala, la cual comenzó en abril y finaliza en noviembre, explicó el funcionario.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos Voluntarios señaló en su cuenta de Twitter que cinco casas asentadas a la orilla de un barranco colapsaron en el municipio de Chinautla, colindante al norte con la capital, pero sin reportarse personas lesionadas.

La Conred informa de 169.942 personas afectadas por la temporada lluviosa, principalmente por inundaciones, derrumbes en carreteras y la suspensión de servicios básicos.

Alud en ciudad capital

Este domingo, y debido a las lluvias, también ocurrió un deslizamiento de tierra en el asentamiento Tecún Uman, ubicado en el sector 2 de Chinautla. Al menos unas 30 personas fueron evacuadas.

Las personas comentaron que se disponían a almorzar cuando de pronto escucharon ruidos y que las paredes "tronaban". Momentos después, una parte de la vivienda se desplomó y fue a dar al vacío. No se reportaron lesionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo