Desprendimiento de tierra en Chinautla daña varias viviendas

Varias familias fueron evacuadas tras el alud producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Por Oliver De Ros

Un desprendimiento de tierra provocó que varias viviendas del asentamiento Tecún Uman, sector 2 de Chinautla, sufrieran algunos daños. Esto ocurrió la tarde del domingo 10 de septiembre.

Varias familias fueron evacuadas tras el alud producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Al menos unas 30 personas fueron evacuadas, quienes habitaban cinco viviendas, según lo dieron a conocer los Bomberos Municipales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.

Estaban almorzando

Según explicó don Edgar Leonel Ordóñez indicó que cuando se disponían a almorzar con su familia, al mediodía, "oímos que empezaron a tronar las paredes", indicó.

Le avisamos a los vecinos. Ya no nos dio tiempo de sacar nada. Cuando oímos, tronó y se empezó a partir la pared. Ya no nos dio tiempo de jalar nada, porque se fue todo de un solo", indicó Ordóñez.

Por su parte, doña Ruth Noemí de León, también indicó que iban a almorzar cuando escucharon que "tronaba" pero todavía les dio tiempo de salir, dijo.

Se perdió todo, no tenemos cocina, prácticamente no tenemos dónde pasar la noche. Somos dos familias, tenemos hijos y nos quedamos sin nada", indicó de León.

La señora comentó que se encontraba cocinando cuando vio que se estaba rajando la pared y cayó una piedra en la cocina. Fue entonces cuando le comentó a su esposo y le pidió que se movieran del lugar. Momentos después parte del inmueble se fue al vacío.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo