Noticias

Jimmy Morales era quien tenía su firma en las cuentas de FCN-Nación

La comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales citó a Érick Estuardo Ramos, intendente de Verificación Especial, de la Superintendencia de Bancos (SIB), para que les hablará sobre el movimiento de las cuentas bancarias del partido FCN-Nación.

Durante su intervención, Ramos aseguró que cuando Jimmy Morales era el secretario general de FCN-Nación se detectaron algunas "operaciones sospechosas" en una cuenta bancaria, lo obligó a hacer un reporte y la narrativa del momento de la constitución de esa cuenta, además, ver quiénes eran los firmantes de la misma, es decir, las personas que podían disponer de los fondos.

En este caso la persona obligada nos informó que el señor presidente era quien tenía la firma registrada en la cuenta, así como que, él era el representante legal del partido en la cuenta", afirmó el intendente.

La declaración de Ramos llamó la atención de los integrantes de la pesquisidora y los llevó a hacer varias anotaciones y preguntas sobre el tema.

Recomendados

Confirma "movimientos extraños"

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público estaba investigando un caso de financiamiento anónimo, un posible lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito en FCN-Nación, cuando la IVE ratificó una denuncia donde se confirmaban los "movimientos extraños" en las cuentas de ese partido, dijo el fiscal Óscar Schaad, ante la pesquisidora.

La IVE ratificó su denuncia y nos dice sí, aquí está. No es un invento de la Fiscalía, no es un invento del tribunal, aquí está la verdad de los hechos, este es el hilo conductor", aseguró Schaad.

Los movimientos sospechosos en las cuentas del partido se dieron durante el "mandato de la secretaría general del señor Jimmy Morales", agregó el fiscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos