Noticias

Convocan a manifestación para exigir #105Votos al Congreso

Con 105 votos los diputados pueden aprobar el retiro de la inmunidad al presidente Jimmy Morales por el delito de financiamiento ilícito electoral.

La comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales tiene programado entregar el informe con la recomendación del retiro o no de la inmunidad al mandatario este 10 de septiembre.

PUBLICIDAD

Previo a esa entrega, en las redes sociales se comenzó la campaña  la cual ha tomado fuerza en las últimas horas.

En apoyo a esa solicitud, un grupo de ciudadanos organizó una manifestación frente al Congreso, desde donde se le solicitara a los diputados los 105 votos que se necesitan para retirarle la inmunidad al presidente Morales. 

Recomendados

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan al mandatario del delito de financiamiento ilícito electoral el cual pudo incurrir durante la campaña electoral del 2015. 

Pesquisidora espera a Morales

En la sesión del 9 de septiembre, la comisión pesquisidora tiene programado recibir al presidente Jimmy Morales o a su representante legal para que presente sus pruebas de descargo, previo a que se analice si es prudente retirarle o no la inmunidad. 

 

Tags


Lo Último