El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) pagó la multa de 60 mil dólares que le impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en julio pasado por no presentar sus informes de financiamiento electoral.
PUBLICIDAD
La organización política canceló un total de Q437 mil 818.20, equivalentes a la referida cifra en dólares.
El ente electoral resolvió imponer la sanción económica al partido oficialista debido a que no entregó la documentación relacionada con los gastos realizados durante la campaña de 2015.
Suspensión
El plazo para pagar la multa venció el 31 de agosto, y debido a que no se canceló, el TSE aplicó una suspensión de tipo administrativa al partido, lo cual le prohibía hacer asambleas y reclamar la deuda política.
Luis Ramírez, vocero del TSE, explicó que FCN-Nación debía pagar la sanción en el Departamento de Tesorería de esa entidad para poder desarrollar nuevamente trámites administrativos.
Lee también: Jimmy Morales no teme que FCN-Nación sea cancelado
Pago
Según consta en la documentación, el secretario general de la agrupación política, Javier Hernández, remitió ayer una carta y la copia del recibo de pago al director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra.
“Solicitamos que a través de sus buenos oficios se informe al Departamento de Organizaciones Políticas, hacer las anotaciones correspondientes del pago de la multa”, detalla el documento enviado a Guerra.
0 of 2