Jimmy Morales no teme que FCN-Nación sea cancelado

Opinión del mandatario es acerca de las dudas que el partido aún no despeja acerca de financiamiento ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por Saira Ramos

Para el presidente Jimmy Morales no es motivo de temor que sea cancelado el partido FCN-Nación, organización política que lo llevó al poder.

La posibilidad de la sanción en contra del partido surge porque sus dirigentes no han logrado entregar toda la información que ha requerido el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerca del financiamiento de la campaña.

“Si el TSE decide cancelar a FCN-Nación como lo hizo con PP y Líder, el partido apelará la decisión, dijo el mandatario.

Morales fue secretario general de FCN-Nación, pero luego de ganar las elecciones generales en 2015 se desligó del partido.

Antecedente de cancelación

El lunes 6 de febrero el Tribunal Supremo Electoral publicó los edictos de cancelación del Partido Patriota (PP) y de Libertad Democrática Renovada (Líder)

El primero por no aclarar el origen de los fondos usados durante la campaña y el segundo haber sobrepasado el techo dispuesto por el TSE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo