Noticias

¿Listo para los desfiles y antorchas? así impactarán las actividades patrias en el tránsito

Se prevé que unas 20 mil antorchas sean encendidas en El Obelisco.

El recorrido de desfiles y de grupos de personas que portan antorchas, impactará el tránsito en los próximos días.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, explicó que las zonas más afectadas por las festividades patrias serán: 1, 2, 6, 7, 11 y 12.

Y el punto con mayor afluencia de personas será el área de El Obelisco.

Recomendados

Tomando en cuenta que el 15 de septiembre, Día de la Independencia, será viernes y hay jornada laboral, “será más impactado que en años anteriores”, detalló Montejo.

Desfiles

Del 9 al 15 de septiembre se espera que por lo menos 2 millones de personas participen en desfiles, ya sea como parte de ellos o como espectadores.

Lee también: Pasillos de Torre de Tribunales se colman de fervor patrio

Esta cifra según el intendente, incluye otras actividades patrias, pero no las antorchas.

El intendente sugirió a quienes observan los desfiles que utilicen preferiblemente taxis o transporte colectivo, en lugar de sus vehículos propios para evitar generar mayor congestionamiento.

Antorchas

Mientras tanto, para el 14 de septiembre se espera que unas 20 mil antorchas sean encendidas en El Obelisco por grupos de personas provenientes desde distintos puntos del país.

“El Obelisco será el epicentro del congestionamiento, por lo menos 1 millón de personas se acercarán por los cuatro costados a ese sector”, indicó Montejo.

El entrevistado recomendó a los participantes utilizar únicamente el carril derecho de las vías para evitar problemas a quienes son ajenos a los recorridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos