Pasillos de Torre de Tribunales se colman de fervor patrio

Varios pasillos de la Torre de Tribunales amanecieron con altares cívicos colmados con banderas, comida tradicional guatemalteca como tostadas y atoles, y por supuesto, los infaltables símbolos patrios.

Por Kenneth Monzón

En los pasillos de los niveles de la Torre de Tribunales se respira fervor patrio con la instalación de altares cívicos por parte de colaboradores del Organismo Judicial.

En el 196 Aniversario Patrio de Guatemala, varias instituciones gubernamentales adornan sus fachadas y frontispicios con banderas y elementos alusivos a la patria, así como los colores azul y blanco.

Los edificios del Ministerio Público, la sede del Ministerio de la Defensa Nacional y el edificio sede del Organismo Judicial, entre otros, ya hacen sentir a sus visitantes el fervor patrio.

En el caso de este último, varios pasillos amanecieron con altares cívicos colmados con banderas, comida tradicional guatemalteca como tostadas y atoles, y por supuesto, los infaltables símbolos patrios.

En imágenes

La oficial Victoria Reyes llevó a su nieto quien se mostró muy contento tocando una marimba pequeña. Asimismo, el espacio decorado por ellos contaba con las armoniosas melodías del pentagrama guatemalteco para "teclas morenas".

Festividad

En septiembre son varias las actividades que se realizan en el país para conmemorar el mes patrio. Decenas de agrupaciones conformadas por entusiastas alumnos de instituciones públicas y privadas, toman calles y avenidas para llevar las antorchas a sus instituciones o localidades, encendidas desde el Obelisco, como es ya una tradición.

Por otra parte, el 14 de septiembre se realiza el solemne acto de izada de bandera en la Plaza de la Constitución, donde un pelotón de cadetes de la Escuela Politécnica realiza este acto entre algarabía, cohetillos y el sonido bullicioso de innumerables bandas escolares.

El 15 de septiembre se realiza el desfile escolar, donde decenas de instituciones públicas y privadas marchan y rinden honores a la patria, tras su paso por el Palacio Nacional de la Cultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo