VIDEO. Jueza condenada por lavado acude a Tribunales

El Tribunal Tercero Penal la condenó a penas mínimas el año pasado y una Sala modificó y aumentó la sentencia la semana pasada.

Por Kenneth Monzón

La jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo que le ampliaron la condena de 11 a 13 años de cárcel por lavado de dinero y otros activos y enriquecimiento ilícito en una apelación, acudió a la Torre de Tribunales.

Estuvo en el Juzgado Segundo Penal debido a que goza de libertad condicional. Al salir mencionó que “hacen falta más instancias para que el fallo quede firme, una de ellas es la casación (revisión)”.

El Tribunal Tercero Penal la condenó a penas mínimas el año pasado y una Sala modificó y aumentó la sentencia la semana pasada. Reinoso fue acusada por la Fiscalía y la CICIG de haberse enriquecido con sus resoluciones.

El caso

La jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo fue condenada el 4 de octubre a 11 años de prisión y al pago de Q439,434 por el Tribunal Tercero de Sentencia. También quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos, mientras dure la sentencia.

El Ministerio Público solicitaba condenar a 36 años a la jueza. Por el delito de lavado de dinero la Fiscalía solicitó la pena de 20 años y aumentar la condena una tercera parte (6 años). Mientras que por el delito de incumplimiento de deberes 10 años.

Debe volver a prisión

Una Sala de Apelaciones confirmó la sentencia contra la jueza Jisela Reinoso, por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La confirmación de la sentencia se da a casi un año de que el Tribunal Tercero Penal, que preside Saúl Álvarez, emitió las condenas mínimas en contra de la jueza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo