VIDEO. Así fue el devastador paso del huracán Irma por la isla San Martín

Cámaras de seguridad lograron captar el devastador embate del huracán Irma durante su paso por el Caribe.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La llegada del huracán Irma al Caribe provocó severos daños materiales en las islas de San Bartolomé y San Martín, donde las autoridades esperaban un balance “duro y cruel” dejado por el ciclón.

En un primer balance, la ministra francesa Annick Girardin confirmó la muerte de al menos dos personas, mientras la tormenta continuaba su paso hacia Guadalupe, Puerto Rico, Haití y la Florida.

El ojo del huracán, de unos 50 kilómetros de diámetro, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomé y luego azotó con fuerza el territorio franco-holandés de San Martín.

En esa isla, cámaras de seguridad registraron en video los aterradores momentos de la llegada de Irma.

Lee también: VIDEO. ¿Mhoni Vidente predijo la llegada del huracán Irma?

El paso del huracán provocó cortes de electricidad, destruyó árboles, arrancó tejados y sumergió vehículos bajo el agua.

Periodistas presentes en San Martín informaban sobre “vehículos volcados, barcos que se salieron del mar y que estaban en medio de las carreteras y tejados hundidos”.

Según el servicio francés Météo-France, Irma se dirige ahora hacia las islas Vírgenes británicas, que serán alcanzadas por el ciclón durante la noche del miércoles.

En San Bartolomé y San Martín se decretó el nivel de vigilancia gris, que ya no impone el confinamiento de la población pero sí que desaconseja las evacuaciones.

Citado por AFP, el ministro de Interior holandés, Ronald Plasterk, informó por su parte que en la zona holandesa de San Martín, los daños eran “enormes”, aunque “todavía no era posible hacerse una idea” de la amplitud de estos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo