Puerto Rico espera un embate catastrófico del huracán Irma

Mira aquí las incidencias desde la isla caribeña

Por Daniel Casillas
NWSNHC
Puerto Rico espera un embate catastrófico del huracán Irma

A medida que el potente huracán Irma se acercaba a a menor de las Antillas Mayores, los puertorriqueños se preparaban para el embate de un sistema con vientos de hasta 185 millas por hora.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, hizo un llamado contundente a la ciudadanía a no poner en peligro sus vidas y acudir a los refugios de vivir en zonas inundables o de peligro inminente.

"Vamos a tratar de evitar desgracias siendo proactivos con la familia, movilizándonos a un lugar seguro”, apuntó Rosselló.

El primer ejecutivo informó que aproximadamente 700 personas habían acudido esta mañana a refugios, principalmente en la zona noreste de la isla, aunque las instalaciones alrededor de Puerto Rico están preparadas para recibir hasta 60 mil personas, un número que de ser necesario podría aumentar.

"Todavía nos estamos preparando para lo que pudiese ser un evento catastrófico, aunque con la esperanza de que no tenga que ser así”, indicó el gobernador.

De acuerdo al director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, el huracán Irma pasaría sobre la isla municipio de Culebra —al Este de la isla grande de Puerto Rico— entre las 3:00 de la tarde y 4:00 de la tarde.

En el último informe del Centro Nacional de Meteorología, Irma continuaba desplazándose a una velocidad de 16 mph, en dirección oeste – noroeste.

Su punto más cercano sobre San Juan sería a las 7:00 de la noche, hora en la que se espera el mayor impacto del huracán sobre la isla, embate que se extendería hasta horas e la madrugada de mañana jueves. El impacto sobre la costa norte podría generar olas de hasta 25 pies y los aviones caza huracanes han registrado ráfagas de hasta 216 mph.

"La cola del sistema, el jueves y el viernes va estar generando fuertes aguaceros a través de la región”, advirtió Gómez, al tiempo que dijo que se prevén inundaciones.

Los municipios estaban realizando movilizaciones de personas a refugios desde la noche del martes.

Alcalde de Luquillo habla con Metro sobre el desalojo de ciudadanos que viven en áreas inundables.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, September 6, 2017

Sigue aquí las incidencias del huracán Irma, desde la señal del canal de televisión del Gobierno de Puerto Rico:

Loading...
Revisa el siguiente artículo