El papa Francisco llega como un “mensajero de paz” a Colombia, un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin al conflicto armado que durante más de medio siglo dejó muerte y dolor.
PUBLICIDAD
El avión en el que viajó el pontífice, un Airbus A330 de la compañía Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino poco después las 11:00 (hora local) y aterrizó en el aeropuerto bogotano de El Dorado hacia las 15:30 (hora de Guatemala) del miércoles.
El Vaticano informó que el plan de vuelo fue modificado debido a la trayectoria del huracán Irma.
Lee también: El huracán Irma alcanza las islas de San Bartolomé y San Martín
A su llegada, Francisco fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como por un grupo de dirigentes del país, y por supuesto, por la jerarquía de la iglesia del país sudamericano. La breve ceremonia estuvo animada con danzas del folclore tradicional.
PUBLICIDAD
Durante su visita de cinco días, el Papa argentino recorrerá ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde hablará de paz, vocación sacerdotal, reconciliación y la dignidad y derechos humanos. Se trata de su vigésimo viaje internacional, y el quinto que realiza a América Latina.
Las autoridades vaticanas calculan que unas 700 mil personas saldrán a las calles para saludarlo a lo largo de los 15 kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura, donde se alojará.
Sigue la transmisión en vivo de la visita del papa Francisco a Colombia:
Noticia en desarrollo.