Transmisión en vivo de la visita del papa Francisco a Colombia, septiembre 2017

Sigue la transmisión en vivo de la visita oficial que realiza el papa Francisco a tierras colombianas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El papa Francisco llega como un “mensajero de paz” a Colombia, un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin al conflicto armado que durante más de medio siglo dejó muerte y dolor.

El avión en el que viajó el pontífice, un Airbus A330 de la compañía Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino poco después las 11:00 (hora local) y aterrizó en el aeropuerto bogotano de El Dorado hacia las 15:30 (hora de Guatemala) del miércoles.

El Vaticano informó que el plan de vuelo fue modificado debido a la trayectoria del huracán Irma.

Lee también: El huracán Irma alcanza las islas de San Bartolomé y San Martín

A su llegada, Francisco fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como por un grupo de dirigentes del país, y por supuesto, por la jerarquía de la iglesia del país sudamericano. La breve ceremonia estuvo animada con danzas del folclore tradicional.

Durante su visita de cinco días, el Papa argentino recorrerá ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde hablará de paz, vocación sacerdotal, reconciliación y la dignidad y derechos humanos. Se trata de su vigésimo viaje internacional, y el quinto que realiza a América Latina.

Las autoridades vaticanas calculan que unas 700 mil personas saldrán a las calles para saludarlo a lo largo de los 15 kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura, donde se alojará.

Lee también: Reportera se equivocó diciendo que el Papa viajaría “en el batimovil” y así reaccionaron las redes

Sigue la transmisión en vivo de la visita del papa Francisco a Colombia:

Noticia en desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo