Fiscal cree "vital" que el Congreso le retire la inmunidad al presidente

Por Saira Ramos

Si los diputados al Congreso votan a favor de retirarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales por el delito de financiamiento ilícito electoral, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) profundizarán en la investigación que se lleva en contra de FCN-Nación.

Por esa razón, la fiscal Thelma Aldana cree que es “vital que se le levante la inmunidad” al presidente.

Retirarle la inmunidad nos va a permitir profundizar en la investigación, no es una sentencia ni una condena la que va a dictar el Congreso. Se debe respetar el derecho de defensa, el debido proceso y la presunción de inocencia”, aseguró Aldana

 

Analizan antejuicio

En el Congreso se integró, por sorteo, la comisión pesquisidora que conocerá el antejuicio contra el presidente por los señalamientos del MP y de la CICIG.

La pesquisidora presidida por el diputado Julio Ixcamey, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) informó que esta se declaró en sesión permanente para evaluar el expediente contra Morales; sin embargo, no sus integrantes no definieron las fechas para las cuales serán citadas las partes involucradas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo