Noticias

Piden otra extorsión y atacan a bus de la ruta 204

El piloto de la unidad dijo que teme por su vida, pero por necesidad continuará trabajando. Mientras que el propietario del autobús le reclamó: "es la segunda camioneta que me metes presa".

"Hoy en la mañana unos patojos le dieron un teléfono a un compañero y nos están pidiendo otra extorsión", comentó el piloto del bus de la ruta 204, que resultó ileso del ataque armado que se registró en la 31 avenida y 26 calle, en la colonia La Bethania, en la zona 7.

La ruta 204 se conduce del Parque Colón en la zona 1, hacia la Universidad de San Carlos en la zona 12.

"La camioneta iba llena, camino hacia la universidad, cuando se escucharon disparos y toda la gente empezó a gritar", comentó el sobreviviente.

Recomendados

Según algunos testigos, el ataque lo ejecutaron dos sicarios desde una pasarela, y al momento de dispararle al piloto, uno de los proyectiles impactó en su teléfono celular que estaba sobre el tablero de la camioneta.

Lee también: Servicio de rutas 203 y 204 queda paralizado hasta nuevo aviso

Un disparo hirió a Sandra Lucía Velásquez, de 58 años, quien fue atendida por los Bomberos Voluntarios y trasladada al Hospital General San Juan de Dios. Óscar Franco, vocero de los socorristas, indicó que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.

Amenazas

Según algunos pilotos, hoy por la mañana dejaron un celular y posterior a ello llamaron para exigir una cuota de Q250 semanales; sin embargo, un piloto que llegó al lugar comentó que actualmente ya pagan al menos a tres grupos de extorsionistas.

"Qué puedo hacer, para dónde agarra uno si no hay trabajo", comentó el piloto de la unidad que fue atacada a tiros, quien lleva 19 años de trabajar como chofer, e indicó que seguirá de piloto para poder darle alimento a su familia.

"Es la segunda camioneta que me metes presa", dijo de forma molesta el propietario de la camioneta al piloto, sin preguntarle tan siquiera si se encontraba bien de salud después de haber sido víctima del atentado.

Hace cuatro meses el mismo piloto sufrió un ataque armado, pero no recibió ningún impacto de bala.

Lee también: Pilotos de autobuses bajo fuego: Asesinan a pasajero de ruta 203 en Anillo Periférico

Tags

Lo Último


Te recomendamos