Noticias

Servicio de rutas 203 y 204 queda paralizado hasta nuevo aviso

"Las rutas nos están informando que se está paralizando el servicio por temas de extorsión", indicó el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval.

La circulación de las rutas 203 y 204 del transporte público colectivo, queda totalmente paralizado desde este jueves, 10 de agosto, hasta nuevo aviso, según lo dio a conocer el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval.

PUBLICIDAD

Las rutas nos están informando que se está paralizando el servicio por temas de extorsión. Se están viviendo situaciones lamentables porque se ve involucrada la vida de los pilotos, pero, por otro lado, el usuario está entre la espada y la pared también porque tiene que arriesgar su vida para poder llegar de un punto a otro", indicó Sandoval.

Por otra parte, el funcionario indicó que como Municipalidad han iniciado un proceso a través de la Superintendencia del Transporte Público, para verificar lo que está ocurriendo con dichas rutas, pero también, la Empresa Municipal de Transporte trasladará unidades del Transmetro para poder movilizar a las personas de este recorrido, indicó.

Las unidades del Transmetro prestarán el servicio desde el Parque Colón hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y viceversa, por el periférico.

Recomendados

Vamos a seguir apoyando el tema del reglamento para sancionar a la ruta 203 y 204 por esta paralización abrupta que afecta a la población guatemalteca", mencionó Sandoval.

Pero también, indicó que "es un dilema para nosotros saber que la vida de los pilotos muchas veces está en juego por el tema de los asesinatos y las extorsiones que se viven, pero ya lo mencionamos, es importante como empresas que prestan este servicio continuar prestándolo con la medida correspondiente. Hacemos también una llamada a las instituciones de seguridad, para que se pueda verificar esta situación", en referencia a la aplicación y modificaciones del Reglamento de Transporte Público.

Video

Tags


Lo Último