Este domingo se cumplen siete días de que el presidente Jimmy Morales pidiera la expulsión y declaración de persona "non grata" al comisionado Iván Velásquez, al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
PUBLICIDAD
Las consecuencias de su decisión provocaron que varios funcionarios del gobierno hayan renunciado a sus cargos.
Últimas renuncias
Este viernes se conoció que Edna Abigail Álvarez, renunció a la subsecretaria de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
A principio de semana, Víctor Hugo Godoy les informó en un mensaje a los trabajadores de la Comisión Presidencial coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh), que renunciaba a su cargo por no "compartir" la postura del presidente Morales.
0 of 2
Otras dimisiones
Tras la decisión presidencial contra el comisionado de la CICIG, la entonces ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, junto a los cuatro viceministros y su equipo de trabajo renunciaron a sus cargos.
También lo hizo Enrique Godoy como coordinador adjunto del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) y de presidente de la junta directiva del Instituto Nacional al Fomento Municipal (Infom).
PUBLICIDAD
Destituciones
Antes de que el presidente Morales hiciera pública la decisión contra Velásquez ya había destituido al entonces canciller Carlos Raúl Morales y vicecanciller Carlos Ramírez Martínez.
En lugar de Morales fue juramentada la vicecanciller Sandra Jovel.