Noticias

Extrabajador de Lider crea el cuarto sindicato en el Congreso

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) reconoció la personalidad jurídica del Sindicato de Empleados del Congreso de la República (SINECOR).

Con eso, ese grupo se convierte en el cuarto sindicato del Organismo Legislativo.

El SINECOR fue fundado el 19 de agosto del 2016 y cumplió con todas las formalidades establecidas por la ley, informó el Mintrab.

Recomendados

Vínculos con Lider

La secretaria general del SINECOR es Silvia Fabiola Marckwordt.

Sin embargo, algunos trabajadores del Lesgislativo recordaron que uno de sus fundadores es Jorge Mario Salguero y Salguero quien labora en el Congreso desde 1988.

Durante el periodo del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) Salguero fungió como director legislativo del Congreso, pero fue destituido por "esconder documentos oficiales". Después de eso laboró para la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia.

En 2011, ocupó el cargo de técnico legislativo de la entonces bancada Libertad Democrática Renovada (Lider). Tres años después, 2015, fue candidato a diputado por el Listado Nacional por el partido de Manuel Baldizón. 

Actualmente el hijo de Salguero, Jorge Mario Salguero Veras, trabaja en la Tercer Vicepresidencia de la Junta Directiva bajo la dirección del diputado Marvin Orellana de Alianza Ciudadana, exmiembro de Lider.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos