Noticias

VIDEO. Conmovedor rescate de un caballo atrapado por las inundaciones en Texas

Montado sobre otro equino, un valiente vaquero texano evitó que el animal muriera ahogado en las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey.

Decenas de billones de litros de agua han caído sobre los Estados Unidos desde el pasado fin de semana, provocando severas inundaciones que han dejado desamparadas a miles de familias y han cobrado la vida de al menos una treintena de personas.

Pero los humanos no han sido los únicos en sufrir el inclemente paso de la tormenta Harvey. Muchos animales también han perecido bajo el agua, y otros han quedado muy confundidos ante la destrucción de lo que alguna vez fueran sus hábitats.

Sin embargo, no todas las historias son trágicas. La devastación provocada por el ciclón también también ha dejado conmovedoras historias de solidaridad entre especies.

Recomendados

Lee también: La historia de Otis, el perrito que escapó de las inundaciones llevando una bolsa de concentrado

Una de ellas ocurrió en un rancho de la localidad de Cleveland, en Texas, donde un valiente vaquero identificado como Rowdy Ward acudió al rescate de un caballo que había quedado atrapado por las inundaciones, señalan medios.

El animal tenía las patas totalmente cubiertas por el agua y luchaba desesperadamente por salir del establo. El hombre procedió a enlazar al caballo antes de liberarlo y más tarde se lo llevó lejos de las profundas aguas para ponerlo a salvo.

All animals were saved

Posted by Chance Ward on Monday, August 28, 2017

El video fue grabado por Chance Ward, padre del joven vaquero, y más tarde fue compartido en Facebook, donde se ha hecho viral. “Todos los animales fueron rescatados”, se leía en la publicación.

Lee también: VIDEO. Damnificada por inundaciones se enfurece con reportera durante transmisión en vivo

Tags

Lo Último


Te recomendamos