Noticias

Jefe de la SAAS confirma el suicidio de uno de sus agentes

Un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) murió este jueves, supuestamente tras haberse herido él mismo en la cabeza con su arma de fuego.

El titular de la SAAS, Orlando Ramírez, detalló que el suceso se registró aproximadamente a las 22:30 horas de ayer en uno de los dormitorios en donde pernoctan los agentes, en el edificio de esa Secretaría.

Gustavo Adolfo Catú Martínez, quien ocupaba el cargo de Agente Civil de Seguridad Presidencial, “se dirigió al locker que tenía asignado, presumiéndose que del mismo sacó el arma que utilizaba para el desarrollo de sus funciones, y aparentemente se realizó un disparo”, señaló la Secretaría.

Lee también: Se registra altercado entre periodistas y SAAS en actividad donde participó Jimmy Morales

Recomendados

Fallece en el hospital

Ramírez explicó: “El agente sacó su arma y se hirió. Fue trasladado al IGSS de la zona 6, en donde fue estabilizado, y luego remitido al 7-19”.

Indicó que aproximadamente a la 1 de la mañana de hoy, Catú falleció en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

De acuerdo con el entrevistado, se informó del hecho al Ministerio Público, por lo cual fiscales se presentaron a las instalaciones para efectuar las investigaciones correspondientes.

Además, dijo que los compañeros de Catú que estaban en el dormitorio cuando ocurrió el hecho, ya rindieron declaración ante la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos