Se registra altercado entre periodistas y SAAS en actividad donde participó Jimmy Morales

Por Publinews

Este martes se llevó a cabo una actividad en un hotel ubicado en el kilómetro 7 de la ruta a El Salvador, en la cual participó el presidente Jimmy Morales; sin embargo, el acceso estuvo restringido para los medios de comunicación.

De acuerdo con publicaciones de las cuentas de redes sociales del Gobierno, se trató de la inauguración de una Conferencia Regional de Inteligencia, en la cual participan representantes del Comando Sur de Estados y delegaciones regionales.

“Los temas que se abordarán en el encuentro son: redes de contrabando, tráfico humano, migración regional entre otros”, se dio a conocer de parte del Ejecutivo.

La actividad se inició a las 9:40 horas y tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos.

Un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) se observó en las afueras del hotel, así como presencia de personal del Ejército.

Los periodistas no fueron convocados al evento ni se les permitió ingresar para darle cobertura.

Tampoco pudieron tener comunicación con Morales debido a que, tras culminar la conferencia, salió por un área distinta a la que todos los demás invitados utilizaron.

Altercado

Al finalizar la actividad, se registró un altercado entre periodistas y personal de la SAAS.

Sin declaraciones

Desde el pasado domingo, cuando Morales anunció su decisión de declarar non grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y ordenó su expulsión, el gobernante no ha tenido contacto con la prensa.

Incluso esa decisión la dio a conocer por medio de un video publicado en redes sociales. Además, ese mismo día en horas de la tarde se pronunció de nuevo sobre este tema, pero a través de ese misma plataforma.

La otra comunicación que tuvo con la población es un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, en el que aseguró que respetara las decisiones emanadas de los órganos jurisdiccionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo