Morales se apoya en sectores influyentes tras el fallo de la CC

En menos de ocho horas, el presidente Jimmy Morales se reunió con empresarios, maestros, evangélicos y con el alcalde capitalino, Álvaro Arzú.

Por Saira Ramos

Un día después de que la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió la expulsión y declaración de persona “non grata” al comisionado Iván Velásquez, el mandatario se reunió con grupos influyentes en el país.

Los encuentros se realizaron a puerta cerrada en la Casa Presidencial en donde estuvieron presentes Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y varios ministros.

Propuestas y resolución

La primera reunión de Morales fue con empresarios del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales, y Financieras (Cacif).

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, informó que durante el encuentro se habló de la resolución de la corte, de la continuidad del comisionado al frente de la CICIG, del respeto que tiene el Ejecutivo al debido proceso y del temor que tienen algunos empresarios ante la crisis que vive el país.

Sin embargo, el presidente del Cacif, Antonio Malouf, inicialmente negó que los empresarios y el presidente Morales hayan hablado del fallo judicial a favor de Velásquez

Por el contrario, aseguró que se le planteó a Morales el interés del Cacif para participar en diálogos sobre el tema, y la importancia de utilizar los recursos y mecanismos legales que están suscritos entre el Estado y la Organización de Naciones Unidas para salir del “impasse que se tiene en el país”.

Otras reuniones

  1. Representantes de la Alianza Evangélica se reunieron con Morales. Los religiosos respaldaron al presidente.
  2. El mandatario recibió a Joviel Acevedo y a un grupo de maestros. Los profesores pidieron el “respeto a la institucionalidad”.
  3. En las últimas horas Morales recibió apoyo del alcalde capitalino Álvaro Arzú, de otros jefes y de 16 gobernadores departamentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo