Noticias

Doctor Soto: "Estoy comprometido con la salud de los guatemaltecos"

El doctor Carlos Soto, nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, agradeció a través de redes sociales el apoyo recibido.

El doctor Carlos Soto, exdirector del Hospital Roosevelt, indicó en su cuenta oficial de Twitter sentirse muy agradecido por el apoyo recibido tras su nombramiento como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

No tengo forma de agradecer a todos. Estoy comprometido con la salud de los guatemaltecos, ratifico mi lucha por la transparencia. Bendiciones", escribió el médico en Twitter.

Primeras declaraciones

La salud del pueblo de Guatemala es primordial y no se politiza", indicó Soto mediante una conferencia de prensa realizada por la mañana.

Sin embargo, también dejó en claro que desea que la atención en los hospitales sea óptima. Que las áreas de salud en el primero y segundo nivel, son prioridad para su gestión.

Recomendados

Estoy contento de estar al frente del ministerio, estoy muy positivo y estamos prestos para sacar este barco que durante tanto tiempo ha estado a la deriva", aseguró el doctor.

No atención a privados de libertad

Soto fue entrevistado en el programa "Hora 15" de Emisoras Unidas, donde reiteró el caso de la atención a reos. "Sigo en la posición de no atender a privados de libertad en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios", aseguró el galeno.

Por otra parte, también confirmó que el presupuesto para la cartera de Salud fue incrementado. Además, que el doctor Marco Antonio Barrientos se queda interinamente como director ejecutivo del Hospital Roosevelt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos