Inundaciones provocan la rotura del principal dique en Houston

Con un alarmante mensaje publicado en las redes sociales, autoridades texanas instaron a la población a evacuar el sector lo antes posible.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey causaron la rotura de un enorme dique ubicado al sur de la ciudad de Houston, provocando la orden de evacuación inmediata por parte de las autoridades.

A través de un alarmante mensaje publicado en las redes sociales, el gobierno del condado de Brazoria instó a la población a dejar el sector lo antes posible para evitar una tragedia.

¡¡El dique en Columbia Lakes se ha roto!! ¡¡SALGAN AHORA!!”, escribieron las autoridades en Twitter (@BrazoriaCounty).

El gobierno de Brazoria también instó a las personas a limitar el uso de teléfonos celulares exclusivamente para llamadas de emergencia.

Los sistemas están saturados y las llamadas de emergencia se están cortando. Por favor, reserven las llamadas solo para emergencias”, añadieron las autoridades.

Lee también: Trump viaja a Texas bajo la amenaza de nuevas lluvias

Esta zona ha estado bajo orden de evacuación obligatoria durante los últimos días. Pero algunas personas no prestaron atención a las advertencias”, dijo por su parte Sharon Trower, portavoz del condado de Brazoria, citada por AFP.

Un comunicado publicado en el sitio web oficial del condado indicaba que los evacuados pueden dirigirse a un refugio en el Centro de Exposiciones, en Bell. “¡Las mascotas son bienvenidas!”, agrega el texto.

La región de Columbia Lakes se encuentra ubicada al sur de Houston, ciudad que permanece en buena parte bajo agua después del paso de la tormenta Harvey, provocando inundaciones sin precedentes en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo