Policía muere ahogado en las inundaciones en Houston

Un agente murió ahogado mientras intentaba llegar a su lugar de trabajo para ayudar en las labores de emergencia tras el devastador paso de la tormenta Harvey.

Por AFP
Foto: AFP
Policía muere ahogado en las inundaciones en Houston

Steve Perez, de 34 años de edad, murió el domingo mientras conducía al trabajo desde su vivienda, en un área rural, dijo el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo.

“Estuvo unas dos horas y media conduciendo, intentando llegar a su destino”, dijo Acevedo. No pudo encontrar un camino”, añadió.

El cuerpo del oficial de Policía fue recuperado por un equipo de buzos y rescatistas voluntarios en un paso a desnivel que estaba inundado.

Lee también: VIDEO. Reportera interrumpe transmisión en vivo para salvarle la vida a un hombre atrapado por las inundaciones

Con Perez, ya son al menos cuatro las personas que han muerto desde que la tormenta Harvey golpeó el viernes la costa de Texas como huracán. En su avance se degradó a tormenta tropical, aunque las torrenciales lluvias han provocado inundaciones sin precedentes en la zona.

Inundaciones en Houston Foto: AFP

Dos días más de lluvia

El meteorólogo Eric Holthaus afirmó que se prevén “hasta 10 pulgadas (unos 250 milímetros) de lluvia en las próximas 36 horas para Nueva Orleans”.

Houston, por su parte, podría esperar de 25 a 50 milímetros más de lluvia, mientras la tormenta Harvey se aleja, pero las inundaciones podrían persistir hasta el fin de semana.

La oficina forense del condado de Harris, que incluye a Houston, había confirmado la muerte de seis personas, elevando un balance previo de tres fallecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo