Noticias

Trump viaja a Texas bajo la amenaza de nuevas lluvias

El presidente estadounidense llegará este martes al estado de Texas, afectado por inundaciones sin precedentes causadas por la tormenta Harvey.

Se espera que el presidente Donald Trump llegue este martes a Texas, horas antes de que la tormenta Harvey de un nuevo zarpazo. Sin embargo, no se espera que el mandatario visite Houston, donde los socorristas y voluntarios luchan por salvar a centenares de personas atrapadas por las inundaciones.

PUBLICIDAD

Trump hará escalas más al oeste, incluyendo la muy afectada Corpus Christi, donde informará sobre los esfuerzos para enfrentar las lluvias que asuelan el sureste del estado.

Recomendados

La oficina forense del condado de Harris, que incluye a Houston, confirmó seis muertos desde el domingo “potencialmente ligados al huracán Harvey”, elevando un balance previo de tres fallecidos.

Somos una familia estadounidense”, dijo Trump el lunes, ansioso por presentarse como una figura galvanizadora al enfrentar el primer desastre natural de su polémica gestión.

Lee también: EN IMÁGENES. Houston enfrenta inundaciones sin precedentes

El magnate reafirmó su apoyo a Texas, en el “largo y difícil camino de la recuperación” de los estragos causados por Harvey.

Tristemente, el peligro está lejos de haber acabado: muchas familias siguen varadas debido a la inundación, o hacinadas en los refugios de emergencia. Mientras, Harvey recupera fuerzas en la costa del Golfo de México y se apresta a tocar tierra nuevamente el miércoles.

Foto: AFP

Trump declaró el estado de emergencia en el vecino estado de Louisiana, que ya sufrió fuertes precipitaciones, y donde se espera que la tormenta azote con fuerza.

Tags


Lo Último