Alerta por atentado cerca de embajada estadounidense en Afganistán

Un kamikaze se hizo estallar en una calle comercial cerca de la embajada estadounidense, en el centro de Kabul, causando al menos cuatro personas muertas.

Por AFP

Se trata del último ataque de una serie de atentados mortíferos en la capital de Afganistán.

Hacia las 10:00 (hora local), un kamikaze hizo estallar sus explosivos cerca de un banco, próximo a la plaza Masud”, declaró Najib Danish, portavoz del ministerio del Interior.

El funcionario añadió que cuatro personas fallecieron en el atentado.

La deflagración se produjo cuando numerosas personas se dirigían al banco para cobrar su sueldo, antes de la gran fiesta musulmana del Eid. Muchos de los salarios de las fuerzas de seguridad y de los empleados del gobierno se pagan a través del Kabul Bank.

Atentado en Kabul Foto: AFP

La explosión tuvo lugar en una calle comercial que lleva hasta la plaza Masud, cerca de la embajada de Estados Unidos, en el barrio de las legaciones diplomáticas.

Por el momento, el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista. Recientemente, sin embargo, los talibanes han perpetrado una serie de ataques, aprovechando el periodo estival durante el cual aumenta la violencia.

Esta explosión tiene lugar pocos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abriera la puerta para el envío de más tropas a Afganistán.

Soldados en Kabul Foto: AFP

Lee también: Trump viaja a Texas bajo la amenaza de nuevas lluvias

Tras el anuncio de Washington, los talibanes, que reclaman la retirada total de las tropas internacionales, prometieron que Afganistán se convertiría en un “nuevo cementerio” para los estadounidenses.

Según los expertos, la estrategia de Trump podría fortalecer la determinación de los insurgentes y traducirse en mayores pérdidas civiles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo