Noticias

Alberto Fujimori, hospitalizado de emergencia por mal cardiaco

El expresidente peruano fue trasladado a cuidados intensivos luego de que sufriera una severa taquicardia en prisión.

Alejandro Aguinaga, médico personal de Alberto Fujimori, confirmó que el expresidente peruano fue trasladado a una clínica limeña. Se trata del segundo episodio cardiaco que presenta en los últimos tres meses.

PUBLICIDAD

Ha presentado un cuadro de taquicardia severo, una arritmia marcada, su vida ha estado en riesgo, pero se le está estabilizando y se descartó que le haya dado un infarto”, indicó el doctor. A ello se suma que el exmandatario de 79 años padece hipertensión.

Fujimori tiene ahora “una taquicardia supreventicular”, lo que es señal de un problema cardíaco, precisó el médico.

Recomendados

Foto: AFP

El expresidente fue trasladado durante la madrugada al servicio de emergencia de una clínica peruano-japonesa, donde ha sido tratado en los últimos meses.

Aguinaga, quien también fue ministro de Salud de Fujimori, enfatizó que lo ocurrido es un “episodio severo”. “Es un problema de funcionamiento del corazón”, dijo.

La salud de Fujimori ha objeto de escrutinio en tiempos recientes, especialmente después de que el actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski, asegurara que evalúa un indulto humanitario con base en un informe médico independiente. Ello podría suceder antes de fin de año, según diversas fuentes.

Desde 2007, Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad, en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Tags


Lo Último