Noticias

Fujimori envía panes con queso a Humala en prisión

El encarcelado expresidente peruano compartió frazadas y panes con su ahora compañero de prisión y adversario político.

Durante la primera noche en prisión del expresidente Ollanta Humala, el también encarcelado exmandatario Alberto Fujimori envió frazadas y panes con queso a quien fuera su rival político en Perú. El envío de la ofrenda fue confirmado por Kenji Fujimori, hijo del exlíder peruano.

"Llévale esto", le dijo su padre al benjamín de los Fujimori, quien señaló que el exmandatario "sacó unas viandas y preparó él mismo unos panes con queso", según una crónica publicada el lunes en el diario El Comercio.

Kenji Fujimori narró con detalles que el viernes, al visitar a su padre en la prisión policial limeña donde se encuentra recluido, pidió a las autoridades permiso para ver a Humala, quien llegó a ese mismo recinto el jueves.

Recomendados

La cita se concretó y duró varias horas. Kenji dijo que quedó impactado al percatarse de que Humala carecía de vituallas.

"No tiene nada de nada, ni toalla", le comentó Kenji a su padre. Estas palabras gatillaron la solidaridad entre los dos únicos presos de la base policial: "llévale esta frazada y este sacón, para que se abrigue", dijo Alberto a su hijo.

El expresidente Humala cumple 18 meses de prisión preventiva en un caso de lavado de activos por recibir fondos irregulares de la brasileña Odebrecht y de Venezuela para financiar sus campañas de 2011 y 2006. Su esposa, Nadine Heredia, cumple un fallo similar en una cárcel para mujeres.

"Nadie sabe lo que es la primera noche en la cárcel", escribió Kenji, quien evocó el primer día de su padre preso, como una fecha que nunca podrá olvidar. "La política es una cosa, la vida es otra. Es la hora de curar heridas", agregó.

Foto: AFP

En 2013, Humala rehusó indultar a Fujimori. El gobernante alegó que la salud del exmandatario, preso desde 2007, no estaba en riesgo, condición esencial para un perdón presidencial humanitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos