VIDEO. Frente Estudiantil de USAC pide la renuncia de Jimmy Morales

El Frente Estudiantil, agrupación que se postula para liderar la AEU, emitió un comunicado mostrando su apoyo a Iván Velásquez, la CICIG y Thelma Aldana.

Por Esvin Lopez

El Frente Estudiantil, agrupación que se postula para liderar la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), emitió un comunicado en el que muestra su apoyo al jefe de la CICIG y reitera el compromiso para luchar contra la impunidad y la corrupción.

"Como Frente Estudiantil, hacemos de su conocimiento nuestro compromiso y respaldo a la lucha y combate en contra de la corrupción e impunidad. Nuestro respaldo al señor Comisionado Iván Velásquez y a la señora Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana", indicaron los sancarlistas.

Por su parte, la líder de esta agrupación, Lenina García, dijo:

Hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil sancarlista a que nos organicemos en asambleas para discutir sobre lo que está ocurriendo en nuestro país, pero sobre todo, a respaldar las demandas que el pueblo nos exige. Al consejo Superior Universitario, le exigimos que asuma su compromiso con la comunidad estudiantil y la población guatemalteca.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a que esté atento a lo que está sucediendo en nuestro país. A los distintos sectores sociales y populares, les respaldamos en las medidas de hecho que están asumiendo, como la convocatoria de hoy a las 3 de la tarde en la Plaza de la Constitución. También rechazamos, categóricamente, cualquier estado de Sitio en la ciudad de Guatemala", aseguró.

Exigimos inmediatamente la renuncia del presidente Jimmy Morales, quien traicionó a la población guatemalteca que lo eligió democráticamente.

El CSU se pronuncia

Por su parte, el Consejo Superior Universitario también se pronunció ante estos acontecimientos. La USAC ratificó el apoyo a la CICIG y el Ministerio Público (MP).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo