Thelma Aldana mantiene su apoyo incondicional al Comisionado Iván Velásquez

La Fiscal General indicó que "es fundamental el estricto acatamiento de lo resuelto por el máximo Tribunal Constitucional, que deja en suspenso la decisión que declaró non grato al Comisionado Velásquez Gómez y ordenó su expulsión del territorio nacional".

Por Esvin Lopez

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, publicó un comunicado oficial en el que, entre otras cosas, pone de manifiesto el apoyo incondicional al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez.

Además, dio a conocer lo siguiente:

  • El Ministerio Público mantiene su apoyo incondicional al Comisionado Iván Velásquez Gómez con quién, de manera conjunta, hemos desarrollado importantes investigaciones que han permitido la desarticulación de organizaciones criminales enquistadas en el Estado, que históricamente han operado bajo la sombra de la  impunidad y de la corrupción.
  • Desde el inicio de mi gestión, hemos demostrado absoluto compromiso y valentía en el desempeño de nuestras funciones.Los desafíos han sido grandes y constantes; sin embargo, nuestra firmeza se mantiene incólume y sólida, agradeciendo el apoyo que la ciudadanía expresa.
  • Para la consolidación del Estado de Derecho y el  fortalecimiento de la convivencia pacífica es fundamental el estricto acatamiento de lo resuelto por el máximo Tribunal Constitucional, que deja en suspenso la decisión que declaró non grato al Comisionado Velásquez Gómez y ordenó su expulsión del territorio nacional.

* Con información del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo