Manifiestan a favor y en contra de Iván Velásquez afuera de CICIG

Una delgada línea separaba a dos grupos de manifestantes apostados en las afueras de la sede de la CICIG, unos a favor de Iván Velásquez y otros en contra.

Por Oliver De Ros

Varias personas se acercaron a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para mostrar su apoyo a Iván Velásquez, pero también llegó un grupo que gritaba consignas en contra de él.

Personas a favor del Comisionado llegaron a la sede de dicha entidad por la mañana, justamente después de que el presidente Jimmy Morales lo declarara non grato y que pidiera su salida inmediata del país.

Sin embargo, en horas de la tarde se hizo presente un grupo que se mostró a favor de que sea expulsado el Comisionado Iván Velásquez, y como consecuencia de ello, también mostraron apoyo al presidente Jimmy Morales.

Los gritos y consignas de un grupo hacia otro, era separado solamente por un cordón policial para evitar cualquier confrontación física.

Conforme pasaban las horas, los insultos se hicieron presentes y las consignas un poco más airadas.

En imágenes

Crisis política

El país vive una crisis política desde hace unos días, la cual se agravó desde el viernes pasado cuando el Ministerio Público (MP) y la CICIG, presentaron una solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, debido a un caso de supuesto financiamiento ilícito por parte del partido FCN-Nación, del cual el mandatario fungió como secretario general.

Sin embargo, este domingo el presidente, mediante un mensaje en video en horas de la mañana, indicó que declaraba a Iván Velásquez como persona non grata, lo cual confirmó por la tarde en un nuevo mensaje, donde explicó, entre varios argumentos, que el Comisionado se había extralimitado en sus funciones, cosa que lo motivó a tal declaración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo