Noticias

Procurador cuestiona la decisión del presidente y apoya a Iván Velásquez

El procurador Jordán Rodas fue enfático al escribir en su cuenta de Twitter que no se puede retroceder en la lucha contra la corrupción por "asuntos personales".

El mensaje lo escribió después de que el Gobierno de Guatemala difundió un video donde el presidente Jimmy Morales informaba que había declarado "non grato" a Iván Velásquez, como titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y ordenó su expulsión del país.

El presidente debe abstenerse de pronunciarse en cuanto al trabajo del comisionado Iván Velásquez en virtud que su entorno familiar más cercano está siendo procesado penalmente a raíz de una investigación que efectuó la CICIG de igual forma está en curso una investigación al partido FCN-Nación donde fungió como secretario general, en tal virtud no cuenta con la imparcialidad que requiere para hacer una solicitud de tal envergadura".

Agrega: "Mi solidaridad y apoyo al comisionado por su gran trabajo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, vitales para procurar el bien común para la población guatemalteca".

Recomendados

Investigación contra Morales y sus familiares

Una investigación en conjunto con el Ministerio Público y la CICIG revelaron la forma en que el hijo y hermano del presidente Morales, José Manuel y Samuel "Sammy" Morales, están involucrados en el caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad. 

En otra pesquisa el MP y la CICIG explicaron cómo el ahora mandatario ocultó información de sus financistas al Tribunal Supremo Electoral cuando él era secretario general del partido FCN-Nación en las elecciones generales del 2015. Por este caso, se pidió el retiro de la inmunidad al presidente Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos