Noticias

Ministro de Finanzas explica por qué continuará en el cargo

A pesar de que varios integrantes del gabinete de Jimmy Morales han decidido dejar el puesto por las decisiones del mandatario contra la lucha a la corrupción, el titular de la cartera del Tesoro, Julio Héctor Estrada, informó que continuará en su cargo mientras se cumplan ciertos principios.

Estrada resaltó el apoyo que ha brindado al sector de justicia, entre ellos el Organismo Judicial, Ministerio Público y Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, por lo que ratificó su compromiso en apoyo a la lucha contra la impunidad y corrupción.

El titular de Finanzas en un comunicado comentó que debe privar la prudencia y confianza en el debido proceso y la continuación como funcionario en los próximos días será para mantener estos tres principios: estabilidad y prudencia financiera, protección de la funcionalidad del Estado y respeto a la institucionalidad y al debido proceso.

Lamento la crisis institucional que se ha generado de forma acelerada en los últimos días. Sin embargo, confío en la fortaleza de las instituciones para superar esta dura prueba por lo que atraviesa el país. Mi continuidad en el cargo estará sujeta a la observancia del cumplimiento de los tres principios ”, expresó el ministro de Finanzas.

Carlos Raúl Morales y Lucrecia Hernández, que estuvo a cargo de la Carcillería y del Ministerio de Salud, decidieron renunciar al cargo, ya que señalaron que la posición del presidente es a favor de la impunidad y de los sectores corruptos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos