Noticias

EN IMÁGENES. Guatemaltecos regresan a "La Plaza" en apoyo a Thelma Aldana e Iván Velásquez

Las consignas, así como hace dos años, eran en contra de la corrupción en el país. Sin embargo, también tenían como finalidad mostrar el apoyo al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), así como de la Fiscal General, Thelma Aldana.

Miles de guatemaltecos con banderas, vuvuzelas, tambores, pitos y sobre todo mucho entusiasmo, se dieron cita en la Plaza de la Constitución evocando a las realizadas en 2015, específicamente el 25 de abril.

PUBLICIDAD

Las consignas, así como hace dos años, eran en contra de la corrupción en el país. Sin embargo, también tenían como finalidad mostrar el apoyo al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez con la etiqueta "#IvánSeQueda", así como de la Fiscal General, Thelma Aldana.

Esto a raíz que el Ministerio Público (MP) y CICIG realizaron una solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, debido al supuesto financiamiento ilícito del partido oficial FCN-Nación, donde él fungió como secretario general.

Se organizó la "alfombra contra la corrupción" por parte de varios participantes, la cual fue formada por gran cantidad de carteles con consignas y leyendas en ellos.

Niños, adultos y personas de la tercera edad participan de esta manifestación, así como gente de varios estratos sociales y agrupaciones con ideologías distintas.

PUBLICIDAD

La economía informal también formó parte de esta protesta, ofreciendo pitos, vuvuzelas, sombreros, banderas, comida y varios objetos más.

En imágenes

VIDEO

Actividad religiosa

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último