Noticias

EN IMÁGENES. Voluntarios reforestan área del bulevar Juan Pablo II en donde fueron talados 52 árboles

Grupos de voluntarios y autoridades de la Municipalidad de Guatemala, así como la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, se hicieron presentes este miércoles al bulevar Juan Pablo II, zona 13, para realizar una actividad de reforestación.

La comuna hizo un llamado días atrás para que los guatemaltecos acudieran al lugar y participaran en una jornada para recuperar el área, luego de que la semana pasada fueran talados 52 árboles de jacaranda por individuos que fueron capturados.

La actividad se inició a las 9:00 horas y finalizará a las 12:00 horas y cuenta con la participación del alcalde capitalino Álvaro Arzú.

Recomendados

Personas de diferentes edades y estudiantes de varios establecimientos acudieron al lugar para apoyar en el retiro de los árboles talados y para sembrar otros nuevos.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna, aseguró que "es un gusto" observar que los guatemaltecos se sumaron para apoyar la labor.

“Así demostramos que somos más los buenos. Hay nueve personas que destruyeron este espacio y hay muchas más plantando árboles en este momento”, explicó.

Pena para responsables

La jueza de Paz, María Mercedes Rodríguez, confirmó ayer la pena forestal para las nueve personas que fueron detenidas por cortar los árboles: deben sembrar 752 árboles y abonarlos durante 5 años en el bulevar Juan Pablo II.

Desde que ocurrió el hecho, la municipalidad de Guatemala ha promovido en sus redes sociales la etiqueta #NoMásTerrorismoAmbiental para hacer un llamado a los ciudadanos para que no dañen la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos