Jueza recomienda no retirarle la inmunidad a Arzú

El alcalde capitalino es señalado de haber incitado a la violencia a comerciantes durante un discurso pronunciado en 2016.

Por Kenneth Monzón

No retirarle la inmunidad al alcalde capitalino Álvaro Arzú, es lo que recomienda la jueza Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno Penal, en el informe que presentó hoy a una Sala.

Morales conoce el antejuicio contra el jefe edil, quien fue denunciado por el ciudadano Luis Véliz por supuestamente incitar a la violencia a comerciantes de la Plaza El Amate el 9 de junio 2016.

En su disertación durante la celebración del sexto aniversario de ese lugar, el jefe edil habría ofrecido "leños" a comerciantes para "sacar" a vendedores ambulantes del área.

La juzgadora emitió hoy un informe en el que señala que "no hubo intensión en su discurso para incitar a la violencia".

El documento fue remitió a la Sala Segunda de Apelaciones, en donde será analizado el viernes por los magistrados.

Comparece en Tribunales

Luego de haber sido citado en varias ocasiones, Arzú se presentó el pasado 28 de julio a la Torre de Tribunales para presentar sus pruebas de descargo. La diligencia duró pocos minutos.

De acuerdo con el portavoz de la comuna de Guatemala, Carlos Sandoval, el alcalde decidió acudir “lo antes posible” a la judicatura “para poder darle vuelta a la página”.

Asimismo, resaltó que desde el inicio se aclaró que este proceso de antejuicio surgió por palabras que un exempleado de la municipalidad “está sacando de contexto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo